IV Edición DESAFÍO AVENTURA CHUBUT al Mundo

El día 3 de Octubre de 2.010 en Puerto Madryn, Chubut, una nueva Edición, de la carrera multidisciplinaria de aventura que aglutina competidores y familias de todo el país. A partir del 1° de Julio abren las inscripciones. No te lo pierdas!!!

A raíz de la gran solicitud de inscripciones que estamos teniendo, sólo nos quedan 7 kayaks para alquilar. Una vez que se reserven estos últimos, sólo se admitirán inscripciones de aquellos equipos y/o individuales que posean sus propias embarcaciones.
Reglamento Desafío Chubut al Mundo 2.010
1- DISCIPLINAS (en el orden de la competencia)
a. MOUNTAIN BIKE – Distancia 40km
- La bicicleta de montaña debe estar en óptimas condiciones.
- El uso de casco y kit mínimo de reparación es obligatorio.
- El trayecto se realizará por caminos de tierra y senderos.
- Cada equipo y/o individual PUEDE contar con 1 asistente.
b. CROSS-COUNTRY – Distancia 10km
- Los trayectos son mayormente por playa y senderos.
c. REMO - 5km
- Se admitirán cualquier tipo de embarcación con tracción a remo. Se implementará el sistema de costering con salida a firmar (o entrega de testimonio) en un PC de ida y de vuelta. Por equipo sólo es necesario un sólo kayak.
- Si las condiciones del mar no son las adecuadas de acuerdo al criterio de Prefectura Naval Argentina, esta etapa se anulará y no se devolverá el importe a quienes hayan alquilado ya que el pago a quienes proveen los mismo se realiza por adelantado en el mes de Septiembre. Puede tomarse como un saldo a favor en las inscripciones de futuras competencias que organizaremos. Al finalizar la etapa de remo, los competidores DEBERÁN dejar el kayak en la zona del parque correspondiente junto con el remo y el chaleco salvavidas. NO PODRÁN CRUZAR LA META CON ALGUNO DE ESTOS ACCESORIOS, y deberán volver a dejarlos para ser clasificados.
2- ELEMENTOS OBLIGATORIOS y REGLAS
Los siguientes elementos obligatorios deben ser utilizados por los participantes. La no utilización llevará a una penalización ó no clasificación en la competencia.
a. ELEMENTOS PERSONALES OBLIGATORIOS
- MOUNTAIN BIKE: Bicicleta, casco, kit de reparación.
- REMO: Chaleco Salvavidas, embarcación y remo (puede ser alquilado), chaleco de neoprene
- TREKKING/PEDESTRE: pechera oficial de la carrera
- Mochila (1 por participante)
- Botiquín de primeros auxilios: desinfectante, gasas, cinta adhesiva, venda de más de 1mt, pinza de depilar, guantes de latex.
3- RECORRIDO
- El recorrido puede ser modificado sin previo aviso si la organización lo cree conveniente para la seguridad de los competidores u otras causas imprevistas.
- El recorrido estará señalizado con cinta y banderas.
- Habrá una largada, una llegada, y varios puestos de control que deberán ser atravesados.
- En los PC se encuentra una persona de la organización Responsable de Control.
- Los competidores deben seguir las indicaciones dadas por el Responsable de Control, caso contrario habrá sanciones que llegan a la exclusión de la carrera.
4- SEGURIDAD
- Cada participante es responsable y deberá asumir todos los gastos de emergencias médicas, a excepción de la cobertura que se le da en la carrera con ambulancia, enfermeros y médico.
- Durante la competencia habrá ambulancia con enfermeros para asistir a aquellos participantes que lo necesiten.
- Una vez finalizada la carrera no podrá reclamarse la asistencia de un médico a la organización.
5- CRONOMETRAJE – CLASIFICACIÓN POR CARRERA
- El tiempo de los cronómetros comienza con la largada de la competencia y se detiene una vez cruzada la meta.
- El ganador es aquel que complete el recorrido en la menor franja de tiempo, sin haber infringido las reglas de la competencia.
- Solo pueden aspirar a clasificar aquellos que realicen el recorrido.
- La clasificación se establece por el tiempo de carrera de los competidores que realicen el recorrido completo, al cual se sumarán las penalizaciones correspondientes si las hubiera.
6- ABANDONO
Cualquier equipo ó participante que decida abandonar lo deberá comunicar de inmediato a la organización. No deberán pretender que la organización traslade a los equipos a la llegada.
7- JURADO
Un Jurado que surgirá del sorteo previo a la largada de 3 competidores + dos integrantes de la organización de la carrera, evaluará cualquier protesta legítima. Todas las protestas deberán ser presentadas por escrito a los organizadores. El Jurado tiene la facultad de imponer penalidades ó dar créditos al tiempo de los equipos.
8- PREMIOS
Todos los participantes que finalicen la competencia recibirán medallas. Los tres primeros de cada categoría un diploma de participación en el podio. Además la Organización entregará trofeos desde el 1º al 3º de todas las categorías:
Equipos de 2 integrantes
Individuales 
Postas Integración
9- CATEGORÍAS
Equipo Mixto: El equipo mixto debe tener uno de los dos integrantes de sexo opuesto.
Equipo Damas: El equipo mixto debe tener los dos integrantes de sexo femenino.
Caballeros hasta 90 años: La formación de los equipos para esta categoría debe estar compuesta por 2 personas de sexo masculino y sus 2 integrantes sumen hasta 90 años al 03 de octubre de 2010.
Caballero más de 90 años: La formación de los equipos para esta categoría debe estar compuesta por 2 personas de sexo masculino y sus 2 integrantes sumen más de 90 años al 03 de octubre de 2010.
Caballeros Individuales hasta 45 años: esta categoría debe estar compuesta por personas de sexo masculino que sumen hasta 45 años al 03 de octubre de 2010.
Caballeros Individuales más 45 años: esta categoría debe estar compuesta por personas de sexo masculino que sumen más de 45 años al 03 de octubre de 2010.
Damas Individuales
Postas Integración: pueden ser integrados por competidores de distinto sexo, y cada etapa debe ser completada por uno de éllos. En su caso pueden ser de 3 integrantes o de dos integrantes donde uno de éllos realiza dos actividades.
10- INSCRIPCIONES
- Enviando a puravidapatagoniaaventura@gmail.com los siguientes datos:
Nombre del equipo
Nombre - DNI - Fecha nacimiento de el/los integrante/s
Categoría
Costo: a partir del 1° de Julio y hasta el 31 de Agosto: $120,00 (pagado o depositado) por persona
Desde el 1° de Septiembre hasta el 30 de Septiembre, fecha de cierre de inscripción: $150,00 por persona. Más allá de la fecha de cierre no se recibián incscipciones.
Transferencias o depósitos:
Banco del Chubut SA
Caja Ahorros en Pesos
Nº 001003139576
Enviando el comprobante de depósito por fax o escaneado o presentándolo al momento de la acreditación (avisar previamente por teléfono al 02965431433 o al mail del contacto)
11- CLÁUSULAS
- Queda terminantemente prohibido arrojar basura en cualquier lugar del recorrido mientras se desarrolle la prueba (papeles, geles, emboltorio de barras, etc). Cada competidor deberá trasladar los residuos sus residuos hasta el final.
- La logística y el planteo previo de la competencia por parte de los equipos/corredores individuales y sus asistentes es sumamente importante para un mejor desarrollo y resultado.
- Cada participante se inscribe bajo su propia responsabilidad y es el único que juzga sobre la conveniencia de lanzarse en la competencia y proseguirla, con pleno conocimiento de los riesgos que el desarrollo de la competición puede llevarlo a enfrentar. Deslindan de antemano al organizador y empresa auspiciante de toda responsabilidad penal ó civil en caso de accidente corporal ó material que pueda producirse.
- La organización se reserva el derecho, luego de consultar al médico de la competencia por cualquier razón que le parezca razonable al jurado, de prohibir a un competidor ó equipo de largar ó continuar la carrera.
- La imágenes que se obtengan en la competencia podrán ser utilizadas por Evento Sport y por las empresas auspiciantes para fines de difusión y publicidad del evento y/ó de productos asociados al mismo.
- La hidratación, como así también cualquier alimento o bebida energética debe ser acarreada por el competidor durante todo el recorrido. La organización no dispondrá puestos de abastecimiento o hidratación a lo largo del mismo.




17 comentarios:

Anónimo dijo...

En que fecha se hace la carrera????

Pura Vida dijo...

Hola! Domingo 3 de Octubre de 2.010. Los esperamos!!!!

Anónimo dijo...

Nos podria dar datos de gente que alquile los kayak con el equipo, ya que desde buenos aires nos es dificil el traslado.
Gracias

Pura Vida dijo...

Hola! Nosotros mismos lo haremos! En el mail de la organización nos ponemos de acuerdo y las chicas les pasan los costos. Los esperamos!!

Anónimo dijo...

En que orden se hacen las diciplinas?.
Las categorias mixto, caballeros hasta 80 años y mas de 80 años los dos integrantes hacen todas las diciplinas juntos?.

Pura Vida dijo...

Hola, está en el video de la charla técnica. Aunque podemos definir otro si es mejor para los competidores. Saludos!

Pura Vida dijo...

Hola este es el orden: remo - pedestre - bici - pedestre - remo - pedestre

Los equipos corren todo el recorrido juntos salvo en el remo donde uno de los dos debe ir haciendo costering. Puede hacer todo el recorrido un mismo remero o cambiar en el PC a mitad del recorrido donde sale a firmar.
Saludos y espero que sirva!

Anónimo dijo...

No les parece poco ortodoxo la secuencia de las diciplinas?, no seria mejor hacerlas una a continuacion de las otra como se hace en todos lados?.
Ademas con los problemas de control y señalizacion que tuvieron en los eventos que ya organizaron les van a llover los reclamos.

Pura Vida dijo...

Es una carrera de aventura y no conosco alguna carrera de aventura con secuencia "ortodoxa" en ningún lugar del mundo. Cuál corriste vos? Vamos a tratar de esmerarnos para que no haya ningún problema y que puedan disfrutar. Sos libre de inscribirte en la carrera que más te guste o esté mejor organizada según tu criterio, u organizar una. La playa es de todos al igual que los senderos y las rutas. Abrazo, Loncho G. Bonet

Anónimo dijo...

Loncho no comparto tu respuesta pero la respeto, tuve la suerte de competir en muchas pruebas combinadas hace ya varios años y en todas las competencias la secuencia de las diciplinas eran una a continuacion de la otra, pero se puede innovar.
No entiendo porque decis que la playa es de todos al igual que los senderos y rutas, no hice ningun comentario al respecto.
En cuanto a la organizacion de uds. hay cosas que no comparto y tienen que mejorar, mi comentario es solo una critica constructiva desde el lugar del competidor, no tiene como objetivo atacarlos.
En cuanto a organizar eventos lo estamos evaluando con un grupo de amigos.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola. Me parece innovadora (aunque complicada por las mojaduras y demás) la forma de la carrera. Nos va a complicar para calcular los esfuerzos y el gasto energetico.
Igualmente, le vamos a poner toda la garra. Del duatlon fuí crítico con la señalización y algunos otros detalles y espero que esta competencia no sucedan las mismas cosas. Si le pido que si se dice a las 12, SEA A LAS 12! el esfuerzo lo ponemos nosotros, pero el orden lo ponen uds. Gracias y el 3 nos encontramos. Dante

Anónimo dijo...

HOLA ES LA PRIMER CARRERA QUE VOY HACER, CONSULTA LOS KAYAC QUE USTEDES ALQULAN SON INDIVIDAL A DOBLE, SON COMO LOS QUE SE ALQUILAN EN LA CASA DE BERNARDINO ACA EN PUERTO MADRYN?
GRACIAS Y ESTOU RE ENTUSIASMADO
SALUDOS

puravidapatagoniaaventura dijo...

Anónimo: No es lo mismo una prueba combinada que una carrera de aventura. Sigo sin saber quién sos, pero no creo haber sido duro con la respuesta. Y me pareció que sugerir que vamos a recibir reclamos por una carrera que todavía no se hizo me pareció descortés, sobre todo evaluar a una organización que lleva más de 25 años organizando todo tipo de eventos desde la perspectiva de una sóla carrera. No te enojes, sólo me pareció bien contestarte y no dejarte sin respuesta. Por eso dije lo de la libertad de los lugares para organizar. Me parece genial que estén pensando en organizar ya que me gusta más correr. Saludos, Loncho

puravidapatagoniaaventura dijo...

Anónimo: No es lo mismo una prueba combinada que una carrera de aventura. Sigo sin saber quién sos, pero no creo haber sido duro con la respuesta. Y me pareció que sugerir que vamos a recibir reclamos por una carrera que todavía no se hizo me pareció descortés, sobre todo evaluar a una organización que lleva más de 25 años organizando todo tipo de eventos desde la perspectiva de una sóla carrera. No te enojes, sólo me pareció bien contestarte y no dejarte sin respuesta. Por eso dije lo de la libertad de los lugares para organizar. Me parece genial que estén pensando en organizar ya que me gusta más correr. Saludos, Loncho

puravidapatagoniaaventura dijo...

Gracias Dante!

puravidapatagoniaaventura dijo...

Tal cual! Los kayaks son los sit on top como los que hay en Bernardino, y son singles ya que sólo rema uno por vez.

Anónimo dijo...

Estimado Loncho no estoy enojado, no estar de acuerdo en algo no significa enojo para mi, maxime cuando las diferencias que podamos tener se hagan desde la base del respeto.
En cuanto a que si se repiten los problemas de señalizacion que hubieron en los dos duatlon, en los cuales corri y son mi base de referencia para realizar algunas sugerencias, siendo esta carrera de aventura con mas transiciones entre las diciplinas puede haber reclamos, decir eso no me parece descortes hacia la organizacion.
Por ultimo te comento que ya nos conoceremos en Octubre ya que si consigo con quien correr participare y sino ire a ver asi los apoyo y sera el momento oprtuno de charlar tranquilamente.
Saludos.

Vení a conocer TRELEW

Kayak en el Río Chubut - Kayaking in Chubut River

Llega el calor a PURA VIDA - Summer time!!

No terminamos de sacarnos la indumentaria para nieve y ya estamos organizando el calendario que se viene. Pronto tendrán a disposición el nuevo calendario de salidas. Soon you´ll have new calendar to share and enjoy adventure with us.

A prepararse para el calor - Get ready for heat

Esquí La Hoya 09

Esquí 2009 La Hoya, Esquel

Esquí en Chubut

Esquí en Chubut

Esquí en La Hoya Chubut